La Paz, 24 mar (Radio Splendid).- Tras confirmarse la muerte de una persona y de cinco fallecidos, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anuncia la conformación de una junta para esclarecer el accidente de la aeronave K-8 de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB) en sacaba, Cochabamba.
Novillo informó que se abrió un Sumario Informativo Militar y una Junta de Investigadores Aeronáuticos indagará sobre las razones que provocaron el siniestro que dejó una persona fallecida (una mujer que estaba en la casa) y tres heridos.
“Queda claro que este hecho va a ser investigado dentro de la institución de las Fuerzas Armadas teniendo en cuenta que es un avión de combate y que es patrimonio del Ministerio de Defensa”, señaló Novillo.
El procedimiento para que se realice el Sumario Informativo está compuesto de dos partes:una de 10 días para el informe de conclusiones y otros 8 para el auto. “Estamos hablando de 18 días que son los plazos establecidos por la norma”, dijo el ministro.
María Nogales Escalera, fue identificada como la persona fallecida; mientras que Benjamín Nogales Escalera, Vanesa Hinojosa y Benigno Paco son las tres personas civiles heridas. Se debe sumar a los dos militares que también tienen heridas y fueron trasladados al hospital de Cossmil en Cochabamba. A los civiles los llevaron a la clínica Los Ángeles.