La Paz, 5 feb (Radio Splendid).- Este viernes se conoció que Rusia inició una demanda contra Bolivia por una deuda de 957 mil euros que costó el alquiler de la nave rusa Ilyushin, que llegó al país en septiembre de 2019 para ayudar en las labores de extinción de los incendios forestales.
En la nota, enviada el 17 de diciembre, se hace conocer al Gobierno, que la demanda fue interpuesta ante la Corte de Arbitraje Comercial Internacional a través de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia a solicitud del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en contra del Ministerio de Defensa de Bolivia, según informó Unitel.
“La demanda fue interpuesta ante la Corte de Arbitraje Comercial Internacional a través de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia a solicitud del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en contra del Ministerio de Defensa de Bolivia”, señala.
El contrato fue firmado por el Gobierno de Evo Morales el 3 de septiembre de 2019, en ese entonces, Morales anunció que el avión ruso no llegaría en calidad de alquiler, que era cooperación del Gobierno de Rusia, y que Bolivia solo pagaría los costos de mantenimiento.