La Paz, 20 enero (Radio Splendid).- Las autoridades de la cámara de Diputados y del Senado también se sumaron a rendir homenaje póstumo al ex líder indígena Felipe Quispe más conocido como “el Mallku” instalaron capillas ardientes en ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la mañana de este miercoles.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, destacó a Quispe como un hombre “indomable” y “revolucionario” que dejó en vida su lucha por los indígenas.
“Su vida es la expresión de todos los hitos históricos de la nación aymara, sus palabras describieron y analizaron los acontecimientos de la lucha constante de los más humildes, siempre estuvo al lado de los humildes, de los explotados que intentan ser silenciados”, señaló Mamani.
Durante el acto, Mamani también informó que se solicitó que el cuerpo de “El Mallku” pueda ser velado en el Legislativo, pero fue rechazada por la familia, dijo que insistirán con la solicitud.
Asimismo, en el hall de la Cámara de Senadores fue instalada otra capilla ardiente, donde la primera vicepresidenta Lindaura Rasguido y el senador Leonardo Loza destacaron el legado que dejó en vida y lo consideraron como una figura importante de la historia del país.