La Paz, 11 Nov (Radio Splendid).- Este miércoles, la plaza Pedro Domingo Murillo, fue escenario de un primer enfrentamiento, donde el exdirector de Coordinación con Movimientos Sociales y exviceministro de Descolonización Rafael Quispe Flores fue insultado y agredido por personas presuntamente del MAS que rechazaban su presencia en el lugar.
Mientras Quispe realizaba una conferencia de prensa en la plaza Pedro domingo Murillo, fue cercado por un grupo de manifestantes que lo insultaban hasta llamarlo traidor de los campesinos y de los pueblos indígenas.
“Asesino, asesino, traidor de los campesinos, traidor de los pueblos indígenas, fuera de aquí” esas fueron algunas palabras vertidas por personas supuestamente militantes del MAS.
A su tiempo, uno de ellos manifestó que: “Lo que pasa es que este señor viene a provocarnos, sabiendo todo lo que ha hecho en octubre del año pasado, aquí la gente no lo quiere porque ha vendido a sus hermanos indígenas. Yo soy cruceño, allá en santa cruz ha defendido a los ricos, la gente pobre ha sido la más afectada. Este no merece respeto, este se merece sacarlo y ponerlo al paredón por traidor”, aseveró.
Sin embargo, Quispe mencionó que no le teme a nadie ni a las agresiones “No le tenemos miedo a las agresiones a los insultos, no le tenemos miedo absolutamente a nadie”
Hubo también personas que respaldaron y acompañaron al Tata Quispe, por tal razón, ambas partes llegaron hasta los golpes, tal como sucedió con una señora de pollera.
“Mire lo que me hicieron estos masistas, me golpearon y me votaron al piso”, relató la agredida.
Este hecho fue condenado por la Defensoría del Pueblo, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
«Condenamos las agresiones verbales y físicas en contra de Rafael Quispe, cuando hacía declaraciones en plaza Murillo y fue agredido y expulsado del lugar por un grupo de personas afines al MAS», publicó la Defensoría.