La Paz, 25 oct (Radio Splendid).- El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz dejó sin efecto ayer por la noche la orden de aprehensión contra el ex ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, por no respetar el debido proceso y sus derechos constitucionales, informó la red Gigavisión.
El exministro se encuentra actualmente refugiado en la Embajada de México en La Paz, con la determinación de la justicia la exautoridad no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra y podría abandonar en cualquier momento la legación diplomática donde permanece desde hace 11 meses.
La audiencia que se realizó de manera virtual, inició ayer a las 18.00 horas, en la que la defensa del colaborador del expresidente Evo Morales solicitó que se levante la orden de aprehensión en su contra, emitida por una comisión de fiscales en el caso de fraude electoral.
De acuerdo con el alegato de los dos apoderados del exministro, la orden de aprehensión emitida por los fiscales Luis Fernando Atanacio Fuentes, Alexis Vilela Dorado, Gregorio Blanco Torrez, Ingrid Rocio Feraudi Guerra y Cesar Choquehuanca, viola diferentes derechos e incumplió una serie de procedimientos legales.
