El Alto, 31 jul (Radio Splendid).- La ciudad de El Alto está pasando por su peor momento con la propagación del coronavirus, uno de los sectores más vulnerables son los trabajadores en salud y médicos, hasta la fecha 250 están contagiados con este virus y 400 con sospechosos, quienes siendo asegurados en la CNS no son atendidos por sus policlinicos y hospitales están totalmente rebasados.
«Mire, en la ciudad de El Alto tenemos 250 entre médicos y trabajadores en salud infectados y otros 400 con sospecha y están aislados, sería oportuno que nos atendieran en la caja y en dos o tres días nos dieran las pruebas haríamos un seguimiento, pero no da», aseguró el médico Daniel Cazas, representante de Sirmes de El Alto.
Dijo que entre sus demandas estipula contar con un centro de aislamiento, ello permitiría realizar un tratamiento adecuado para los portadores de covid 19.
Al mismo tiempo indicó que: «Por eso queremos la intervención a la CNS para cambiarla los ejecutivos que no sirven y cumplan sus funciones adecuadamente y es el Estado que debe hacer ese ajuste».
Cabe recordar que los profesionales médicos presentaron un memorial a la gerencia de la CNS para que respondan a dude demandas en el plazo de 48 horas, caso contrario presentarán una Acción Popular ante el TCP.