La Paz, 31 jul (Radio Splendid).- El concejal Fabián Siñani, informó que en la reunión realizada esta jornada con los choferes del transporte público, sobre un posible retorno a la cuarentena rígida, en los próximos días, se determinó la dotación de kits de medicamentos y negociar con el gobierno sobre el pago de crédito, en este diálogo estuvo presente el director del SEDES, Dr. Narváez para explicarles sobre el incremento de casos de coronavirus.
“Nos han solicitado que llevemos adelante la intermediación ante el gobierno nacional para que puedan para que puedan ampliarse para el pago de los adeudos que tienen en las entidades bancarias por motivos de presentamos (…) vamos realizar esa gestión, ojala pueda ampliarse un tiempo más, de tal manera que esto facilite a los señores del volante, también se ha hablado en coordinación con el SEDES, se establecería algunos puntos de detección rápida del COVID – 19”, señaló el concejal Siñani.
Siñani precisó que en esta reunión tuvo la participación la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), y se analizará la ampliación de pagos de créditos en el sistema bancario. reitero que el periodo de tolerancia culmina hoy pero ante el anuncio de volver a la cuarentena rígida, el pedido de los chóferes es que sea desde la segunda quincena de agosto.
Por ultimo, la autoridad del concejo municipal indicó que por el colapso de los hospitales se prevé un posible retorno a la cuarentena rígida desde el 6 de agosto que afectaría a diferentes sectores por lo cual se tomara en cuenta el pedido del sindicato de chóferes.