La Paz, 30 jul (Radio Splendid).- El máximo representante de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió que se haga una investigación a los que ocasionaron actos vandálicos al ornato público y destrozos a una ambulancia en la movilización de El Alto.
“Lo que se muestra en las redes, nosotros no hemos ordenado, por eso estoy diciendo que haga el seguimiento la policía, el ministerio Público a quienes corresponde hacer esa investigación, nosotros no vamos a defender estos actos vandálicos y delincuenciales”, dijo Huarachi en una entrevista en la Red Uno.
Una ambulancia en la avenida 6 de Marzo fue agredida por una persona que arrancó uno de sus retrovisores, mientras era alentada por quienes habían participado de la marcha de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), entre Senkata y la Ceja de El Alto.
El pasado martes, los movilizados manifestaron su rechazo a la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar las elecciones para el 18 de octubre debido a la emergencia sanitaria al que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.