La Paz, 29 jul (Radio Splendid).- La Asambleísta Departamental de La Paz, Vilma Magne, denunció que dentro en la Gobernación, existen varios funcionarios infectados de Covid -19 que continúan trabajando, señalo que se emitió una “prohibición” por lo cual no se puede otorgar una baja a las personas que sufren de la pandemia.
“Lamentablemente hay una prohibición para que la gente se manifieste, eso es lo que indican los funcionarios, me llegan testimonios de funcionarios de la gobernación, pidiéndonos de que realmente el gobernador no prohíba, entiende que existió una reunión de gabinete, en la cual habrían definido que solamente se van a permitir una baja, para algunos funcionaros, si tienen la prueba PCR”, denunció Magne.
Además, la asambleísta califica de “irresponsable” al Gobernador Félix Patzi, por no acatar el retorno a la cuarentena rígida cuando en la urbe paceña se llego a un nivel de contagio extremo, donde los hospitales ya colapsaron por la falta de coordinación con las autoridades.
Magne dijo que la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, junto al Banco de Sangre, con el equipo técnico médico, está trabajando a para un proyecto de ley sobre la donación del Plasma.