La Paz, 29 jul (Radio Splendid).- El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, el miércoles calificó de irresponsable la marcha de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y anuncio de paro detendrá actividad económica.
“Se trata del estilo irresponsable de búsqueda del caos que protagoniza el Movimiento Al Socialismo (…) que se puede esperar de un partido político cuyo líder cuando dejó Bolivia, dejó instrucciones telefónicas de que las ciudades queden bloqueadas y desabastecidas dejando de la do cualquier consideración humanitaria y cualquier consideración a sus compatriotas que son todos y la preocupación de los movilizados y su carencia de medidas de protección”, dijo Mesa.
El candidato dijo que la propuesta que hace la COB es contradictoria a la que quieren, en proponer un paro cuando hay gente que necesita generar sus ingresos día a día y deberán parar la misma.
“El paro general indefinido significa detener la actividad economía, no es que la situación más dramática para la gente más necesitada, los más pobres de Bolivia y la Central Obrera Boliviana propone un paro, es una congruencia desde el punto de vista de la medida política, además del punto de vista del caos, de la inestabilidad, esta una propuesta de parar a quienes necesitan actividad diaria”, dio Mesa en una entrevista con ATB.
En la movilización de los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron dar un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para restablecer el 6 de septiembre como la fecha de las elecciones generales, caso contrario, anunciaron una huelga general indefinida y bloqueo de carreteras desde el 3 de agosto. La decisión de estas organizaciones se la estableció en un cabildo realizado en la ciudad de El Alto. El Gobierno culpó al presidenciable del MAS, Luis Arce, de organizar una manifestación en plena pandemia por coronavirus.