La Paz, 28 de julio (Radio Splendid).- La presidente transitoria, Jeanine Áñez, lamentó que asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) continúen bloqueando recursos que servirán para atender la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus. La jefa de Estado calificó a esa actitud como «insensible y canalla» contra el pueblo boliviano.
«El pueblo boliviano sabe que la Asamblea hasta ahora no dio curso a los créditos internacionales que nos permitirán entregar bonos a aquellas familias que más lo necesiten y aún no lo hacen», lamentó la Presidenta.
Ante esa actitud del Legislativo, la máxima autoridad del Estado confirmó que se decidió adelantar el pago del aguinaldo a los beneficiarios de la Renta Dignidad para agosto, con el fin de mitigar los efectos de la crisis sanitaria en las personas de la tercera edad.
«Y como la Asamblea no da ninguna señal de preocupación y sensibilidad, nosotros hemos buscado la forma de cómo seguir ayudando, y seguiremos buscando. Así que las personas que son beneficiarias de la Renta Dignidad, a partir de agosto van a recibir el aguinaldo que les daban a fin de año», señaló Áñez.
Finalmente, reprochó la actitud de los asambleístas del MAS «porque no estamos en tiempos de hacer política, estamos en tiempos de solidaridad, de ayudar a las familias porque nadie quiere campañas, ni política. Las familias están pensando en salud y en economía. Me parece de canallas que estén en esos cálculos mezquinos».