La Paz, 28 jul (Radio Splendid).- El ministro de Defensa y ministro interino de Salud, Luis Fernando López, denunció que gente del Chapare infectados con coronavirus vienen al departamento de La Paz para infectar a los paceños y alteños.
“(Gente del Chapare) están viniendo a infectar, el pueblo alteño debe cuidarse así como los paceños (…) y de pronto viene una marcha directamente del Chapare, con personas con covid, vienen a infectar a familias alteñas y paceñas, no hay otra intención, que no tiene justificativo. El tema de las marchas que no están siendo gestada por los alteños, han llegado de manera engañosa, gente del Chapare donde hay un altísimo índice de infección del covid”, dijo López.
La autoridad aseguró que la gente del Chapare ya están en La Paz, aprovecharon la cuarentena dinámica de Cochabamba para dirigirse al departamento y manifestarse poniendo en riesgo de los bolivianos.
“Ya llegaron y aprovecharon la gente de la cuarentena dinámica de Cochabamba, y no es coincidencia la amenaza de unos cuantos hacia el pueblo boliviano, han llegado en minibuses, buses y en taxis, ya están en La Paz, están viniendo con una carga viral impresionante del Chapare”, acotó.
La autoridad lamentó que la estrategia política del Movimiento Al Socialismo (MAS) sea las movilizaciones con gente de regiones donde se registra gran cantidad de contagios, y reitera que la marcha no es de los alteños, porque los alteños saben la situación de la salud.
“No es el pueblo alteño, consideramos que el pueblo alteño han tomado conciencia, ellos saben el pueblo alteño sabe perfectamente de lo que está pasando con la salud, duele que un pésimo cálculo político puede traer la muerte a El Alto y La Paz”, dijo López en una entrevista con Cadena A