La Paz, 27 Jul (Radio Splendid).- Hace una semana atrás, la primera mandataria del Estado Plurinacional de la nación anunció el lanzamiento del pago de un nuevo Bono de Salud de 500 bolivianos, días después, el candidato a la presidencia del MAS, Luis Arce Catacora, propuso Bs. 1.000 como Bono contra el Hambre y recientemente el candidato presidencial por FPV ( Frente Para la Victoria), Chi Hyung, plantea un bono de Bs. 2.000. Las cifras van creciendo.
Frente a este panorama, inmediatamente, se generaron reacciones, para Javier Tarqui Torrez, concejal de El Alto por Sol.bo ha calificado de oportunista a Chi Hyung.
«Se ha escuchado a a Luis Arce proponer 2000 bolivianos, y hoy lo escuchamos al candidato Chi ofrecer Bs. 2.000, nos parece inoportuno, totalmente oportunista este accionar y colgarse de la propuesta que está lanzando la presidenta, lo ideal hubiera, en un principio, que ambos candidatos presenten todos los niveles de propuesta en aprovechar el escenario político para decir yo ofrezco 1.000 tu yo ofrezco 2.000″, remarcó el concejal Tarqui.
El concejal Tarqui se dirigió a los Asambleístas Nacionales pidiéndoles que: » Los senadores y diputados de una vez aprueben los ciertos créditos que vayan en mejora de la calidad y garantizar un bono más a nuestras familias bolivianas, lo demás es netamente inoportunistas, oportunismo político, y falta de conciencia».
Cabe señalar que el gobierno de Añez, a través de Decretos Supremos, brindó bonos universal y familia para las familias más necesitadas. Además que hasta la fecha, la ALP no aprueba los créditos de instancias internacionales, recursos que irán a cancelar el Bono de Salud de 500 bolivianos.