Cochabamba, 27 jul (Radio Splendid).- Representantes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba ratificaron desde este martes 28 el inicio de movilizaciones «pacíficas» en los cinco municipios de dicha región, para exigir que las elecciones sean el 6 de septiembre.
La representante de mujeres de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, Segundina Orellana, al anunciar la protesta, criticó que el Tribunal Supremo Electoral haya postergado la fecha de las elecciones generales para el 18 de octubre.
«Salvador Romero no puede estar sometido al Gobierno de facto prorroguista. Los cinco vocales están siendo manipulados y dominados por el gobierno de facto», manifestó.
Orellana agregó que la única solución para la crisis de la pandemia y económica que vive el país es la realización de elecciones nacionales debido a que, según señaló, desde marzo el Gobbierno no hizo nada por la salud de los bolivianos.
«Los cinco municipios y las seis federaciones realizarán concentraciones masivas en cada municipio», dijo y añadió que no es el MAS, sino el «pueblo» quien pide elecciones.
Con información de RKC