La Paz, 27 julio (Radio Splendid).- La Alcaldía de La Paz cerró desde este lunes el mercado Miraflores por 14 días ante un caso positivo de coronavirus. En tanto, de manera preventiva, por siete días, se ha tomado similar medida con los centros de abasto de Irpavi (Sur), Bolívar Tembladerani (Cotahuma) y Teófilo Miranda del Cruce de Villas (San Antonio).
“Estamos cerrando el mercado Teófilo Miranda en el Cruce de Villas, allá murió una persona y es así que las señoras decidieron tomarse las pruebas de forma preventiva”, aseveró la directora de Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Paola Valdenassi.
En el mercado Miraflores trabajan 172 comerciantes, ahí se confirmó un caso positivo de coronavirus entre comerciantes y otros sospechosos.
El mercado Irpavi, que cuenta con 100 vendedoras, fue cerrado por siete días ante un caso sospechoso de Covid-19. La acción fue coordinada con las comerciantes para que se realicen las pruebas médicas.
El centro de abasto Tembladerani, donde trabajan 44 comerciantes, también fue cerrado ante el fallecimiento del conserje. “Tenemos información de que (el deceso) ha sido por otros motivos de salud, por un paro cardíaco, pero de todas maneras estamos esperando el informe respectivo”, explicó Valdenassi.
La restricción de una semana se aplica al mercado Teófilo Miranda, que cuenta con 31 vendedores y donde también habría fallecido una persona. “Las caseritas han decidido tomarse las muestras correspondientes de manera preventiva”, sostuvo la autoridad municipal. En el período de cierre, la Municipalidad fumigará y desinfectará los espacios de cada centro de abasto.
Respecto al mercado Yungas, que cerró sus puertas hace siete jornadas. Valdenassi adelantó que este no abrirá porque se debe esperar otra semana, pero el cierre podría extenderse.