Sucre, 19 jul (Radio Splendid).- Diferentes creyentes, comienzan a acudir a los templos para estar presentes en las eucaristías. Las personas cumplen las medidas de bioseguridad correspondientes como ocurre en la catedral Metropolitana de Sucre, donde el arzobispo Ricardo Centellas oficia la misa en aquella ciudad.
“Oficialmente todos los templos están cerrados, como dice el decreto, hasta el 31 de julio, pero unas cuantas personas siempre pueden participar de la eucaristía porque no nos olvidemos que la eucaristía y que la expresión, la vivencia religiosa es un derecho humano”, indicó Centellas.
Los fieles ya saben las horas de misa en sus parroquias y algunos asisten a ellas, al menos los domingos, y otras personas hacen seguimiento a través de las redes sociales.
Esta semana, la Alcaldía de Santa Cruz dio luz verde a los cultos en viernes, sábado y domingo, con restricciones; en Sucre, no hubo cambios en las disposiciones.
