La Paz, 25 jun (Radio Splendid).- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, el jueves anunció el plan de «reactivación económica» el programa de incentivo al desarrollo para en el sector del transporte.
“Lo que necesitamos es inyectar recursos al transporte para que pueda iniciar nuevamente sus actividades y reanudar su economía que es lo más importante (…). Lanzamos un plan de activación económica con más de 100 millones de bolivianos en inversión del sector del autotransporte”, dijo Zamora en conferencia de prensa.
La autoridad precisó que el autotransporte es un sector que ha sido uno de los más afectados por la pandemia que ha vivido el mundo y el país.
«Entendemos que el transporte ha tenido que paralizar su actividad a cero, dejando a muchas familias bolivianas en situación bastante crítica”, agregó.
Zamora señaló que los recursos saldrán del fondo de reactivación del cambio de matriz energética que había. La medida beneficiará a unos 77.000 transportistas en el país.
