El Alto, 24 jun (Radio Splendid).- El Concejo Municipal de la urbe alteña aprobó para este 2020 más de 227 millones de bolivianos destinado para salud, monto que disminuyó esta gestión en comparación del pasado año que fue más de 297 millones de bolivianos. Por esta razón, se solicitó una Petición de Informe Oral (PIO) a la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara para que brinde un informe pormenorizado sobre la inversión de este dinero aseveró el vicepresidente del ente legislativo, Juanito Angulo Juampi (MAS).
«Para este 2020 hemos aprobado más de 227 millones de bolivianos para salud y no sabemos cómo ha invertido estos recursos la alcaldesa Chapetón y por eso el 12 de Junio he enviado un PIO al ejecutivo para que informe bien detallado cómo ha invertido, si ha gastado todo el dinero o qué ha hecho, como es tan burocrático, recién nos recepcionaron el 16», señaló el concejal Angulo Huampo.
En esta Petición de Informe Oral, la alcaldesa también deberá responder las donaciones y/o créditos de otros países que brindaron al país para combatir al coronavirus, cuyos recursos económicos deben ser entregados desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a todos las alcaldías de la nación. Frente a ese panorama, el vicepresidente del concejo municipal subrayó que el pueblo alteño quiere conocer si esas donaciones llegaron a las arcas del municipio, po ejemplo, Italia donó 21 millones de dólares y la jefa del Estado Plurinacional se prestó del BCB 1.500 millones de dólares, de éstos recursos, cuánto es para El Alto y de qué manera se está invirtiendo, concluyó el concejal masista.
