El Alto, 22 junio (Radio Splendid).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que a partir de 23 de junio no regirá la restricción de circulación de personas por número de cédula de identidad en esa urbe pero se intensificará el control del transporte público para evitar el trameaje y el incremento de tarifas.
«Para el 23 de este mes seguiremos con las restricciones de la cuarentena flexible, no podemos encapsular o ir a una cuarentena rígida porque las medidas ya están hechas, los vecinos también requieren salir a trabajar, es así que, mantendremos las restricciones que conocen y para los gremiales podrán vender desde las 06:00 hasta las 17:00 horas”, manifestó la Alcaldesa.
Chapetón expresó que, a diferencia de La Paz, la urbe alteña tiene actividades labores que, en su mayoría son informales. Por otra parte aclaró que “Si hay alteños que tienen que ir a la paz a hacer sus actividades, tendrán que cumplir las disposiciones de la paz y los que vienen de la paz a el alto, tienen que cumplir las disposiciones de El Alto”.
De acuerdo al cronograma publicado por la comuna paceña, desde el martes 23 de junio podrán circular las personas, cuya cédula terminen número par o cero, el miércoles 24, los números impares y así sucesivamente hasta el viernes. Mientras que el lunes 29 de junio, transitarán los pares, martes 30 los impares, miércoles 1 de julio los pares, jueves 2 de julio los impares y viernes 3 de julio los pares.
