Sucre 13 de junio (Radio Splendid).- El Comité de operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre determinó retornar a la cuarentena rígida del lunes 15 al 30 de junio con suspensión de circulación de vehículos y actividades económicas, ante el repentino incremento de casos de coronavirus.
“A partir de las cero horas del día lunes, Sucre retorna a una cuarentena rígida, total, puesto que en estos últimos días se ha dado un contagio masivo, lo cual nos preocupa”, señaló, Rosario alcaldesa de Sucre.
La capital del, país ingresó en una flexibilización de la cuarentena total las últimas dos semanas, con la reactivación económica de algunos sectores, circulación del transporte y peatonal, entre otras acciones permitidas, pero que debían realizarse cumpliendo ciertas medidas de bioseguridad, que la ciudadanía no cumplió, a decir de la alcaldesa, y que provocó el incremento masivo de contagios.
“Lamentablemente al flexibilizar y al prácticamente permitir que algunos sectores reactiven su economía, hemos tenido la irresponsabilidad de gran parte de la ciudadanía que no han cumplido ni han asumido como lo que tenía que haber sido; fruto de aquello pues ahora tenemos “esa” cantidad de infectados”, expresó.
Actividades públicas y privadas serán suspendidas, los centros de abasto estarán abiertos solo hasta mediodía, a excepción del mercado Campesino, que se encuentra encapsulado por los contagios registrados en los últimos días.
