La Paz, 12 jun (Radio Splendid).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, el viernes anunció que la Fiscalía convocará a declarar a los ministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López, respectivamente, dentro de las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la compra de gases lacrimógenos.
“La Fiscalía Departamental de La Paz está llevando adelante el proceso de investigación del caso, ya se ha conformado una comisión de fiscales, además ya se emitieron los requerimientos fiscales para la obtención de información, tanto al Ministerio de Gobierno como al Ministerio de Defensa y van a ser convocadas todas las personas que tengan relación en el proceso de compra de los equipos para uso policial”, dijo Lanchipa.
El Fiscal General advirtió que no permitirán que el hambre del pueblo se convierta en la “gula de los corruptos” en esta emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19); también se citará al personal del área administrativa de esas carteras de Estado para que informen sobre los detalles del proceso de contratación.
La autoridad señaló que vivimos en una emergencia sanitaria y esto hace que los efectos de la corrupción afecten más, porque se relajan los controles y se piensa que bajo ésta situación todo vale.
