La Paz, 10 jun (Radio Splendid).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció el miércoles que la presidenta Jeanine Áñez promulgará la ley que sancionó el Legislativo para fijar que las elecciones se realicen el 6 de septiembre por respeto a las instituciones democráticas y aclaró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y actores poíticos asuman las consecuencias que llegue a ocurrir por el Covid-19.
«La Presidenta promulgará esa ley por respeto a las instituciones de la democracia, es decir la promulgará porque la Asamblea y el Tribunal Supremo Electoral así lo solicitan con rapidez e insistencia», informó en una conferencia de prensa.
El martes, el Senado, cuya mayoría le pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS), sancionó la ley que fija la realización de las elecciones nacionales para el 6 de septiembre.
«Queremos pedir a los políticos y autoridades que decidieron al 6 de septiembre como fecha de elecciones, al señor Evo Morales, que se hagan públicamente responsables de las consecuencias y daños en salud que puedan generarse con unas elecciones en el momento más alto de la pandemia”, advirtió el titular de la Presidencia.
En la misiva el Gobierno pregunta al TSE si es que se recibió algún informe científico para fijar la fecha de los comicios o si esta fue fijada de acuerdo con los intereses políticos y de poder del MAS.
