La Paz, 20 abr (Radio Splendid).- El municipio Cairoma recibió 16 toneladas de alimentos para el sector minero cooperativista, puesto que ya no realizaron la venta de los minerales por la cuarentena y se ven imposibilitados de adquirir productos de la canasta familiar.
Este lunes, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, hizo la entrega de víveres en una cantidad de 16 toneladas, entre arroz, azúcar, aceite y fideo para los mineros cooperativistas que ya no cuentan con recursos para comprar artículos de primera necesidad para el hogar, se debe a que en este tiempo de la cuarentena nacional cayó la venta de minerales.
«Estamos entregando 16 toneladas de víveres al municipio Cairoma, a su Víctor Morales, que será 480 arrobas de arroz, de fideo, 400 arrobas de azúcar y 400 unidades de aceite comestible de 1 litro con una inversión de 112.320 bolivianos».
Patzi reiteró que se hacen evaluaciones para este cometido, bajo dos parámetros: en el municipio debe estar presente el coronavirus, los alcaldes deben generar políticas de prevención para que este virus no se prolifere u otras medidas.
Por su lado, Víctor Morales, alcalde del municipio Cairoma, a tiempo de agradecer por la solidaridad con la entrega de estos productos, enfatizó que se encuentran en una cuarentena total encapsulados por dos semanas, es más, se prolongará hasta el 3 de Mayo: «Este 20 de Abril hemos emitido otro decreto de encapsulamiento que durará hasta el 3 de Mayo».
La autoridad de Cairoma dijo que estos alimentos serán un paliativo en esta época de crisis sanitaria.