Cochabamba, 8 abr (Radio Splendid).- Los 37 ciudadanos bolivianos que retornaron esta mañana en un vuelo denominado humanitario desde Santiago de Chile fueron sometidos a laboratorios de coronavirus que resultaron negativos y se prevé que, ni bien lleguen al territorio nacional, inmediatamente sean asilados por dos semanas. Del total, 14 llegaron a Cochabamba y 23 se quedaron en Santa Cruz.
El jefe de operaciones del Servicio de Aeropuertos Bolivia (Sabsa) en Cochabamba, Javier Rodríguez, informó que el traslado de los bolivianos estuvo a cargo de la línea aérea de Ecojet y que, en su mayoría, se trata de personas que realizaban tratamientos médicos en Chile. Todos quedaron varados por las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.
Señaló que los ciudadanos fueron sometidos a pruebas del Covid-19 en Santiago de Chile y todos dieron como resultado negativo; sin embargo, se tomó las previsiones para que sean aislados y sometidos también a todo el protocolo de bioseguridad establecido.
Los Tiempos