Cochabamba, 29 mar (Radio Splendid). – Levanta polémica en redes sociales un proyecto de ley municipal que fue presentado el 27 de marzo por el alcalde José María Leyes al Concejo Municipal de Cochabamba, unos critican el carácter religioso de la norma, y por itra parte otros lo defienden.
El proyecto de ley municipal, que consta de 13 artículos, una disposición derogatoria y una disposición final, dice: “Como pueblo nos sentimos arrepentidos por nuestro pecados y maldad, por lo que pedimos perdón de Dios, convocando a toda la población de Cochabamba a ayuno y oración durante este tiempo de cuarentena y declaramos que el único que puede ayudarnos y librarnos de esta pandemia es Dios, ya que queda claro que la ciencia del hombre es insuficiente”.
El concejal cochabambino Edwin Jiménez informó que el 27 de marzo por la mañana, ingresó al Concejo Municipal un proyecto de ley municipal de declaratoria de emergencia sanitaria por el brote de coronavirus. La disposición final es precisamente el motivo de la polémica.
Sostuvo, además, que el artículo cinco del proyecto de ley municipal solicita que se permita la circulación de vehículos y personal de varias instancias de la Alcaldía, entre ellas: Secretaría General, Administrativa y Financiera, Desarrollo Humano, Gestión Integral, Protección al Ciudadano e Infraestructura. También de algunas instancias descentralizadas. En el artículo 8 se pide delegar la competencia legislativa a la Alcaldía.
Rocío Molina, concejala también informó a un medio digital independiente, que el proyecto de ley remitido por la Alcaldía de Cercado podría tratarse el lunes en el Concejo Municipal.
Jiménez observa que el proyecto de ley no menciona cuánto presupuesto debe designarse para atender la emergencia por Coronavirus ni a qué rubros se destinarán los recursos.
Desde Comunicación de la Alcaldía de Cercado, se confirmó que el documento fue enviado al Concejo Municipal.
Con información de Página 7.