La Paz, 9 mar (Radio Splendid).- con el objetivo de apoyar los procesos de investigación y mejorar el servicio de seguridad a la sociedad, el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó 180 equipos tecnológicos al Comando Departamental de la Policía Boliviana de Cochabamba. El acto se desarrolló en la Unidad de Táctica de Operaciones de esa región.
La entrega del equipamiento la realizó el Ministro de Gobierno, Artullo Murillo. Estuvo acompañado del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
La autoridad expresó que son alrededor de 180 equipos de tecnología, entre computadoras escáners y otros; con recursos propios del Ministerio de Gobierno, Preferimos recortar los gastos y aportan en tecnología a nuestra Policía, argumentó Murillo.
En este sentido, el titular de esa cartera de Estado aseguró que esta entrega forma parte de las labores que día tras día se hace para mejorar y aportar con el trabajo de la Policía.
Por otra parte, el Comandante Departamental de la Fuerza del Orden, Franz Sellis, señaló que los nuevos equipos coadyuvarán con las tareas de investigaciones de las unidades especializadas como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Tránsito y otras dependencias policiales.
“Estoy seguro que este equipamiento será distribuido conforme a las necesidades de cada unidad que cualificará el trabajo de la Policía”, detalló la autoridad policial.
Con información de Bolivia TV.
