La Paz, 30 ago (Radio Splendid).- La ex dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (CSUTCB), afirma que la pausa ecológica debería ser solamente por seis meses, puesto que el país se encontraría afectada por la producción; sin embargo, afirma que se tendría diferentes programas para restablecer la tierra.
A su turno, la candidata a Vicepresidencia por la contienda política Bolivia Dice No, Shirley Franco afirma que la pausa ecológica debería de ser de 200 años para que la tierra se recupere por completo.
“ Eso refleja la política de depredación que aplica el Movimiento al Socialismo (MAS), lamentablemente ellos no están dimensionando la tragedia ambiental que azoto a la Chiquitania”, subrayó Franco.
De la misma manera, asegura que para poder restaurar esta tierra se necesita una pausa ecológica de 200 años, pero si se quiere intervenir recurriendo la mano del hombre para colaborar en la rehabilitación de la tierra, se tendría que demorar 30 años y utilizar elementos tecnocientificos.
Por otro lado, la diputado del MAS, Betty Yañiquez, afirma que el primer mandatario tomo muchos aspectos y de forma responsable para determinar la pausa ecológica y esa decisión se respeta, además indicó que ya se trabaja en el proyecto de ley.
Recordemos que el pasado martes, el primer mandatario Evo Morales anuncio dos medidas por los incendios forestales, siendo una de ellas la declaratoria de la pausa ecológica de dos años en la zona de la Chiquitania en la cual queda prohibida la venta de tierras.