La Paz, 2U ago (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que la posición negativa de los choferes hacia las nuevas rutas de los nuevos buses Puma Katari y Chiqui Titi y los hechos violentos que se suscitaron el pasado domingo, forma parte de las intenciones de desestabilizar el Gobierno Municipal.
“Nosotros les hemos mandado una carta, los hemos invitado la semana pasada, no hay venido y ahora están pidiendo diálogo, por qué no han venido antes, porque querían generar este conflicto el día de ayer, querían generar estos hechos de violencia simplemente porque forman parte del plan político en contra del Gobierno Municipal”, declaró el alcalde de La Paz.
El pasado domingo, los choferes sindicalizados bloquearon las nuevas rutas de los buses Puma Katari en la zona de Achumani, sin embargo, los vecinos también se movilizaron en defensa de transporte municipal, el hecho derivó en enfrentamientos.
“Más de 50 vecinos han sido heridos por las pedradas de los conductores, esto no es admisible, por lo tanto, el Gobierno Municipal ya presentado una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y esperemos que la justicia actúe con la mayor rigurosidad contra esta gente que actúa como vándalos”, informó Revilla.
Así mismo, anunció que ya se presentó la denuncia de manera formal ante la FELCC para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de los daños que se ocasiono a los buses ediles.