Santa Cruz, 26 ago (Radio Splendid).- El comandante en jefe de la Fuerzas Armadas (FFAA), William Kaliman, expresó el lunes su «complacencia» por la considerable disminución de focos de calor en el área protegida Otuqui, en Santa Cruz, tras realizar un reconocimiento aéreo por ese sector, que fue intervenido esta jornada por el Boeing 747 Supertanker.
«Venimos de este reconocimiento complacidos porque se ha apagado muchos focos de incendio por este parque tan importante como es el parque Otuqui», sostuvo sin dar mayores detalles.
El área protegida Otuqui se encuentra en la zona de El Pantanal, situado en el extremo sureste del departamento de Santa Cruz, en la frontera con Brasil y Paraguay
Se caracteriza por tener tres ecoregiones que comprenden el Cerrado, Sabanas Inundables y el Bosque Chiquitano.
Kaliman explicó que el Boeing 747 Supertanker realizó en total cuatro descargas de agua en esa región, una el domingo y otras tres esta jornada, y destacó el trabajo de los bomberos policías y voluntarios para exterminar los residuos del fuego.
«Ahora tenemos más de 150 hombres en el lugar, militares y voluntarios que están terminando de acabar la tarea que hizo el Supertanker esta mañana», dijo.
Con información de ABI