Tarija, 30 jul (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales entregó hoy en la ciudad de Tarija la unidad educativa Santa Ana, que beneficia a 1.680 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Su costo fue de Bs 37,5 millones.
La moderna infraestructura es de tres plantas en las que se distribuyen 48 aulas pedagógicas, talleres de música, religión, artes plásticas, cocina, repostería, carpintería, mecánica y tejido – costura. Tiene dos bibliotecas, dos depósitos para libros, dos salas de computación, laboratorios de física, química y biología, dos salas de informática y control de red, dos salas de mantenimiento de máquinas y dos salones de música. También cuenta con una capilla para 80 personas y tres auditorios por piso con capacidad para 410, 174 y 92 personas cada uno.
Además tiene tres oficinas para directores, tres secretarías, oficinas de gestión social, tres enfermerías, tres gabinetes de psicología, tres salas de reuniones, tres salas de profesores, seis depósitos, dos ambientes para porterías, dos despensas, cuatro canchas polifuncionales, dos áreas de duchas y bateras de baño para alumnos y maestros.
El 50% del establecimiento educativo fue financiado con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple y el otro 50% por la Alcaldía Municipal de Tarija.