Potosí, 30 jul (Radio Splendid).- Cuando se cumple la primera jornada del paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico Potosinistas, los dirigentes evaluaron de forma positiva el cumplimiento de la medida que reclama por mejores regalías del litio.
El presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari, informó que el pueblo potosino salió a las calles pese a las intenciones de desmovilizar a las organizaciones sociales. Pidió a los potosinos acatar el paro y pidió a las instituciones sumarse a la medida de presión.
De acuerdo con el balance de la primera jornada la medida fue del todo parcial: el comercio cerró sus puertas, mercados, agencias de banco y se suspendieron las clases.
Los dirigentes cívicos convocaron a la población para que pueda acatar las próximas 48 horas de la medida programada por tres días que reclama mejores regalías de la explotación del litio.
El dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Vladimir Peñaranda Garnica afirma que el paro cívico de 72 horas fue acatado paulatinamente y que las direcciones sindicales y sociales afines al partido en función de gobierno fueron en muchos casos rebasadas por sus bases.
El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo por el departamento de Potosí, David Ramos, señaló que detrás de los cívicos se ocultan los intereses de los opositores como Comunidad Ciudadana.
Con información de El Potosí