La Paz, 13 julio (Radio Splendid).- El vicepresidente del Movilización de Organización Popular (MOP), Maximiliano Gallego, desmiente que el senador Edwin Rodríguez convocó a un congreso extraordinario para presentar su renuncia. Además lo calificó de mentiroso y traidor.
“Desmentimos que el compañero ha convocado. En realidad nunca ha convocado sino citó a personas desconocidas, obligando a firmar hojas blancas. Por lo tanto es mentiroso y traicionero al pueblo boliviano y al departamento potosino”, afirmó Gallego.
Por su parte, el diputado Gonzalo Barrientos, lamentó la renuncia del acompañante de Oscar Ortiz por Bolivia dice No, ya que según el legislador es la alianza más grande.
“Aquí encontramos una gran contradicción, revisemos todas las declaraciones y comparemos con la carta que escribió y está claro que hay algo bajo en el mantel que tendrá que explicarlo él. Somos la alianza más grande del país”, sostuvo Barrientos.
Por otro lado, la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva, considera que la oposición presenta una crisis interna, puesto Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No, no demuestra la capacidad para organizarse.
La legisladora, argumentó que CC no tiene la capacidad para nombrar a un vocero y también recordó que la segunda vocera jugó con la salud de un profesional. Bolivia dice No, no tiene la capacidad para nombrar al candidato a vicepresidente por su alianza.
Para Silva son razones por el cual la oposición presenta debilidad, por lo tanto, asegura que las y los bolivianos solo tienen una opción para votar en las elecciones de octubre y esa opción sería el binomio Evo Morales y Álvaro García Linera del MAS.