La Paz, 14 jul (Radio Splendid).- Bolivia obtuvo anoche cuatro galardones de los World Travel Awards (WTA) por Mejor destino de viaje juvenil, Mejor destino verde, Mejor destino de naturaleza por el salar de Uyuni y Mejor destino de turismo emergente a la ciudad de La Paz.
«El mayor patrimonio que tiene Bolivia es el orgullo boliviano, sobre ello se ha rescatado la autenticidad de nuestros pueblos, sus costumbres, sus tradiciones, su infraestructura y toda la inversión pública que se ha hecho también ha traído un gran impacto, y esta economía saludable que va en constante crecimiento también da confianza a los viajeros, más las condiciones que propicia el sector privado demuestran que Bolivia está preparada para ser declarada una potencia cultural y turística», señaló la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, citada en un boletín de prensa.
Por su parte, el vicepresidente de World Travel Awards, Christopher Leslie Frost, aseguró que Bolivia tiene mucho que ofrecer en la industria del turismo por su biodiversidad natural y su cultural.
«Es un honor que la gala de premiación sea en esta ciudad; en definitiva, este acontecimiento es una gran vitrina de promoción hacia el mundo», remarcó.
«Nos han sorprendido con tanta diversidad, los turistas tienen sin duda en este país muchos lugares donde podrán pasar momentos agradables, emocionantes y podrán descubrir que el plantea tiene lugares maravillosos como Bolivia», añadió.
Para la noche de gala de los WTA llegaron más de 300 ejecutivos y representantes de las empresas turísticas de Latinoamérica, según informó el Ministerio de Culturas.
En la categoría Mejor Hotel Boutique Líder en Bolivia el premio fue para Stannum; la categoría Mejor Empresa de Alquiler de Coches Líder en Bolivia fue para Cars; el Mejor Hotel de Negocios Líder en Bolivia es Tajibos Hotel y el galardón para el Mejor Hotel de Diseño de Bolivia se lo llevó Atix.