La Paz, 3 mar (Radio Splendid).- El excapitán de Policía, Fernando Moreira, investigado por nexos con el acusado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz, fue trasladado la madrugada del lunes a la ciudad de Santa Cruz bajo estrictas medidas de seguridad, informó el gobernador del penal de San Pedro de La Paz, Freddy Valda.
El gobernador de la cárcel paceña puntualizó que «Cumpliendo con la notificación de la autoridad jurisdiccional de Santa Cruz solamente se traslada al señor Moreira».
Moreira debe asistir a la audiencia de cesación de la detención preventiva que planteó su defensa, en el marco del proceso penal que se le sigue por nexos con Montenegro, quien guarda detención en el penal de Palmasola.
Valda indicó que tras la audiencia que dirigirá la juez Ana Gloria Rojas desde las 11h00 en la ciudad oriental, Moreira retornará al penal de San Pedro.
Entre tanto, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, involucrado en el mismo proceso, permanece en el penal de La Paz bajo cuidados médicos.
A la llegada en la ciudad de Santa Cruz, una gran cantidad de medios y periodistas se desplazaron en el aeropuerto para rescatar la palabra del acusado que no se dio.