Oruro, 9 feb, (Radio Splendid ).- El presidente Evo Morales manifestó que en Venezuela no existe un ningún conflicto democrático, sino que Estados Unidos (EE.UU.) busca adueñarse de los recursos naturales de ese país.
«En Venezuela no es un problema de democracia o dictadura, no es un problema de Maduro, lo que prevalece es el interés de Estados Unidos de obtener petróleo venezolano. EE.UU. con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recursos naturales», dijo en un acto en el que entregó una sede social a los fabriles de Oruro.
Explicó que el país del norte constantemente busca pretextos para ejercer una política injerencista, en la actualidad, mediante supuestos conflictos democráticos para apropiarse de los recursos naturales de los países.
«Hace siete años de invasión a Libia, ahora cómo está Libia, destrozado, sin gobierno, enfrentado entre los distintos gobiernos, si alguien necesita ayuda humanitaria son los libios. Por qué no manda ayuda humanitaria a Libia los Estados Unidos, porque detrás de la ayuda humanitaria, es una intervención norteamericana», sostuvo.
VENEZUELA
Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el diputado de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país.
Tras su pronunciamiento fue reconocido por EE.UU., 13 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.
Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmó su respaldo al actual Gobierno venezolano.