El presidente Rodrigo Paz informó este martes que se realiza controles de calidad al combustible que ingresa al país antes de distribuirlo en estaciones de servicio. El objetivo es garantizar gasolina y diésel en buenas condiciones para la población.
El mandatario señaló que la prioridad es que “llegue buena gasolina, buen diésel, pero con los controles de calidad que hemos puesto en este gobierno”. Además, señaló que la demanda subió por las largas filas provocadas tras 53 días de escasez y bloqueos.
LEE TAMBIÉN: 16 países de la OEA respaldan a Paz y condenan bloqueos en Bolivia
Paz detalló que llegaron alrededor de 140 cisternas, pero no pueden ir directo a los surtidores. “No se puede mandar directamente a las estaciones de servicio sin hacer el control correspondiente para garantizar combustible de calidad”, afirmó.
El ministro de Hidrocarburos, Marcelo Blanco, confirmó que la comercialización se normalizaría hasta el fin de semana. Las autoridades indicaron que el abastecimiento se recuperará de forma progresiva, por la alta demanda acumulada y los controles previos a la distribución.
LEE TAMBIÉN: “Forzó bloqueos pese a que pueblo no estaba listo”: dirigente campesino de Túpac Katari responde a senador Condori

