Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó, a través de un comunicado, que habilitará un canal de WhatsApp para que la población reporte fallas en vehículos automotores, tras los recientes daños registrados.
Según el comunicado el canal funcionará con un asistente virtual llamado Sistema de Registro y Evaluación de Contingencias (SREC), que recolectará datos de vehículos con posibles daños y los validará con registros oficiales como SOAT, B-SISA y SEGIP.
LEE TAMBIÉN: Designan a Freddy Zenteno como director interino de la ANH tras renuncia de Margot Ayala
Cada caso será analizado para determinar la causa y el alcance del daño reportado. Para registrar, los propietarios deberán adjuntar digitalmente la documentación que acredite la propiedad del vehículo (RUAT) y la documentación simplificada requerida.
YPFB aclaró que la información proporcionada a través del SREC no implica asumir responsabilidad automática sobre los casos registrados, ya que estos serán revisados y contrastados por peritos especializados con criterios técnicos y legales.
La empresa estatal prevé que el SREC sea publicado a partir del 24 de febrero de 2026 y que su implementación sea comunicada a través de medios de prensa a nivel nacional.

