El actual alcalde de La Paz y candidato, Iván Arias, planteó una inversión estimada de Bs 300 millones para la construcción de un tren aéreo en la ciudad, proyecto que se ejecutaría por fases, el mismo se convierte en su principal propuesta electoral.
“Planteamos hacer el tren aéreo que va a partir de la final de la autopista. (…) Eso cuesta 300 millones de bolivianos y se tiene que hacer por fases”, señaló en entrevista con un medio de comunicación radial.
LEE TAMBIÉN: Imputan y piden cárcel para exdirector jurídico de YPFB por caso ‘Botrading’
Según la propuesta, el transporte partiría desde la final de la autopista La Paz–El Alto, ascendería hacia la zona de la Terminal, descendería por el Prado y tendría accesos hacia sectores como Obrajes y Las Cholas. El tiempo estimado de recorrido sería de cuatro minutos en los tramos principales.
El burgomaestre sostiene que la iniciativa es viable tras haber “puesto la economía en orden” en el municipio. También prometió la construcción de viaductos en puntos críticos como el cruce de Villas, la 17 de Obrajes, la 8 de Calacoto y el sector de El Tejar como conexión hacia El Alto.
LEE TAMBIÉN: Trump dice que el presidente de Israel debería «avergonzarse» por no conceder indulto a Netanyahu
El plan de construcción de viaductos demandaría alrededor de 20 millones de bolivianos. La estrategia prioriza intervenciones elevadas para descongestionar la ciudad y evitar obras subterráneas de mayor complejidad técnica y costo.

