El Gobierno, representantes del transporte federado y mototaxistas instalaron este miércoles mesas técnicas en Santa Cruz con el objetivo de definir mecanismos de resarcimiento a propietarios de motores dañados presuntamente por gasolina de “mala calidad”. La reunión fue encabezada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El presidente de la estatal petrolera, Yussef Akly, informó que se contemplan dos modalidades de compensación que son: una para quienes ya realizaron la reparación de sus motorizados y otra para vehículos que aun presentan daños o fallas mecánicas.
LEE TAMBIÉN: Diputados de Unidad presentan anteproyecto de ley para prohibir los juegos pirotécnicos
Las mesas están conformadas por peritos que recogerán las demandas y elaborarán informes técnicos, los cuales serán enviados a la compañía de reaseguro. El trabajo será complementado por inspecciones a los motores deteriorados, que cuantificará el daño económico y se evaluará la compensación económica en pagos.
La reunión con los mototaxistas cuenta con la mediación del Comité pro Santa Cruz y la del transporte federado incluye la participación del ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora.
LEE TAMBIÉN: Hallan el cadáver de una mujer dentro de un vehículo en la terminal de buses de Tarija

