La autoridad jurisdiccional determinó medidas sustitutivas para el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, dentro del denominado caso Mutualista, en el que fue imputado por el presunto delito de Incumplimiento de Sentencia Constitucional, informó la red Unitel en sus plataformas digitales.
Entre las disposiciones impuestas por el juez se encuentran una fianza económica de Bs 100.000, la obligación de presentarse cada 15 días ante la Fiscalía y otras restricciones personales. La decisión judicial se apartó de la solicitud fiscal, que había pedido 90 días de detención preventiva, argumentando riesgos procesales.
LEE TAMBIÉN: Levantan restricción vehicular en la carretera Cochabamba–Oruro por Carnaval
La resolución fue rechazada por la defensa de la familia Crapuzzi, parte denunciante en el proceso, que anunció la apelación de la medida al considerar que no se valoraron adecuadamente los antecedentes del caso. Desde el Ministerio Público, el fiscal asignado, Daniel Ortuño, había insistido en la necesidad de la detención preventiva durante la audiencia.
Por su parte, el burgomaestre cruceño expresó su satisfacción con la determinación judicial, señalando que el juez estableció que no existe peligro de fuga ni de obstaculización. Fernández reiteró su predisposición a colaborar con la investigación y aseguró que demostrará su inocencia en el transcurso del proceso.
LEE TAMBIÉN: Humberto Valenzuela jura como nuevo vocal del TED de Cochabamba, tras ser designado por decreto por el presidente Paz

