El secretario municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio, informó que para el Carnaval paceño 2026 se proyectan un movimiento económico cercano a los 100 millones de bolivianos, beneficiando directamente a comerciantes, emprendedores y familias paceñas.
“En estos carnavales se van a mover cerca de 100 millones de bolivianos a nivel de movimiento económico, recursos que irán a las arcas de nuestra gente: los que venden choripanes, globos, confites, serpentinas y todos los productos que forman parte de esta celebración”, sostuvo Gemio.
LEA TAMBIÉN: Bolivia refuerza seguridad y calidad turística para Carnaval con enfoque sostenible e inclusivo
La autoridad destacó que el Carnaval paceño es más que una festividad, es una oportunidad para impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de cientos de familias, generando ingresos y trabajo para muchos.
“Queremos un derroche total de alegría, pero también es importante entender que estas actividades generan ingresos directos para nuestra población. Por eso el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz apoya este tipo de iniciativas, porque contribuyen al bienestar económico de nuestra ciudad”, afirmó la autoridad edil.
LEA TAMBIÉN: Gobierno restringe el uso de agua potable durante el Carnaval para evitar el desperdicio
Las actividades carnavaleras 2026 inició el pasado 18 de enero y se extenderá hasta el 13 de marzo, con actividades culturales, artísticas y recreativas destinadas a fortalecer las tradiciones y promover una celebración segura y familiar en la ciudad.

