Luego de haber finalizado la audiencia cautelar instalada este miércoles, un juez dictó 180 días de detención preventiva para la exdiputada Laura Rojas, por su presunta comisión en el caso “maletas”. La sindicada deberá permanecer recluida en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.
Según informó el fiscal Julio César Porras, Rojas fue imputada por los presunto de delitos de “tráfico, organización y confabulación”, mismos que habrían sido ejecutados a través del presunto traslado de maletas desde el aeropuerto de Viru Viru, orquestado por la exdiputada.
LEE TAMBIÉN: Trump amenaza a Irán y dijo que correrá el mismo destino que Venezuela: «El tiempo se acaba»
“La señora (Rojas) habría participado en el caso del hallazgo de las sustancias y otra cuestión es el de las maletas. Sabemos que todavía no se ha encontrado, pero hay participación e imágenes que ustedes conocen, que se llevó la maleta desde el aeropuerto de Viru Viru. Eso es lo que ha reconocido el señor juez” declaró Porras a la prensa.
El caso “maletas” salió a la luz cuando el pasado 20 de enero, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanaron una empresa de seguridad, en el marco de un operativo de tráfico de armas, donde efectivos del orden hallaron 79 kilos de marihuana dentro de un galpón que pertenecería al juez Hebert Zeballos, quien fue imputado por la Fiscalía y deberá permanecer detenido en la cárcel de Palmasola.
LEE TAMBIÉN: Banco BCP anuncia devolución de hasta $us 10.000 a sus ahorristas
Por su parte, el Gobierno dijo que no intervendría en este caso, y señaló que “dejaría” que la Justicia actuara, ya que el esclarecimiento de este caso es de competencia del Ministerio Público, según indicó el presidente Paz.
LEE TAMBIÉN: La Alcaldía de La Paz implementa sistema GPS y paquetes de aplicaciones para frenar el trameaje

