Tras el anuncio gubernamental de devolución de los dólares retenidos a los pequeños ahorristas, el Banco de Crédito de Bolivia (BCP) autorizó el retiro de hasta $us 10.000, en beneficio de sus clientes.
La entidad bancaria determinó extender el monto inicial de retiro dispuesta por el Gobierno -$us 1.000- debido a que cuenta con respaldo patrimonial y la solvencia necesarios” para atender las solicitudes sin afectar su estabilidad financiera.
LEE TAMBIÉN: La Alcaldía de La Paz implementa sistema GPS y paquetes de aplicaciones para frenar el trameaje
“Esta medida busca brindar mayor tranquilidad y confianza a sus clientes. Además, reafirma la solidez del BCP y su compromiso con el resguardo de los ahorros, en un contexto marcado por la expectativa del público frente a las disposiciones oficiales”, reseña una nota de prensa de la institución.
El lunes, el órgano Ejecutivo autorizó la devolución de recursos a los ahorristas que mantienen hasta $us 1.000 en el sistema financiero, con el objetivo de beneficiar a más de 75.000 hogares en todo el país y a restablecer la confianza en el sistema bancario.
LEE TAMBIÉN: Presidente del Comité, Adrián Monje, explica lo que ocurre con el caso Darwin Lon en el “Tigre”
La medida marca el inicio de la entrega oficial de dólares retenidos en el sistema financiero, aproximadamente durante dos años.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, reveló el martes que el Gobierno prevé una segunda etapa dirigida a ahorristas con montos superiores a los $us 3.000, cuya aplicación está prevista para el primer semestre del año.

