El fiscal general del Estado, Róger Mariaca, informó este martes que dos hombres fueron aprehendidos como parte de la investigación en curso que efectúa el Ministerio Público por el caso “narcomaletas”.
Según la autoridad jurisdiccional, uno de los aprehendidos fungía como representante legal y el otro, como socio capitalista del juez Hebert Zeballos, quien se encuentra detenido.
“Continuando con la investigación, es importante informar que este martes se ha procedido a notificar y posteriormente a aprehender a dos personas, que tendrían participación en el presente caso (“narcomaletas”), uno como representante legal y el otro como socio capitalista”, declaró en conferencia de prensa Mariaca.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de La Paz presentará la ‘Mochilator 3.0’ este miércoles con una nueva adaptación
En este sentido, la Fiscalía detalló que existen dos investigaciones paralelas en este caso: primero, el que apunta al ingreso de 32 maletas al país, por el aeropuerto de Viru Viru, donde la exdiputada Rojas es señalada de haber utilizado su pasaporte diplomático para facilitar el ingreso de las mismas a suelo boliviano.
Por otro lado, el Ministerio Público investiga el hallazgo de sustancias controladas al interior de un galpón en Santa Cruz, cuyo dueño, presumiblemente, sería el juez Hebert Zeballos.
LEE TAMBIÉN: Iniciaron operativos de autoridades contra avasallamientos de tierras de al menos 300 predios en Santa Cruz
Mariaca añadió que las dos personas aprehendidas este martes, se dirigieron voluntariamente ante el Ministerio Público para prestar su declaración informativa, en calidad de testigos, pero que luego de que la Fiscalía sopesó los elementos existentes, ordenó que ambos ciudadanos sean aprehendidos

