Durante la visita del presidente del Estado, Rodrigo Paz, a Oruro, para atender a los municipios afectados por fenómenos climatológicos, el primer mandatario dijo «vamos a corretear a algunas autoridades nacionales que se robaron la plata».
“Vamos a corretear a algunas autoridades a nivel nacional que se robaron la plata a nombre de los pueblos originarios, a nombre de Oruro y de los departamentos, porque no podemos permitir que hagan una planta, que tiene un buen motivo, pero hayan sido con corrupción” manifestó el jefe de Estado.
La declaración de Paz se desarrolla en el marco de la aprehensión de una serie de exautoridades acusadas de cometer hechos de corrupción durante sus gestiones. En este sentido, el expresidente Luis Arce, el exministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, Franklin Flores, son algunos de los que ya cumplen detención preventiva en centros carcelarios.
LEE TAMBIÉN: “Por incumplimiento de deberes”: Trabajadores de salud denuncian al alcalde Jhonny Fernández por no pagar salarios
Además, el primer mandatario abordó el tema de redistribución de recursos, donde señaló que “espera” que llegue “la platita” a todos los departamentos, para que posteriormente, mediante “acuerdos claros” se logre el pacto 50-50.
Paz subrayó la intención de su gobierno de conversar con las nuevas autoridades electas en las subnacionales, con el fin de “entender lo que pasa en Bolivia”.
LEE TAMBIÉN: Trump exige en Davos “negociar” la compra de Groenlandia y descarta usar la fuerza
Finalmente, el jefe de Estado indicó que “hay que hablar con la verdad” y agregó que, producto de “malos manejos” de $us 600 millones del Estado, por exautoridades que “continuarán siendo investigadas”, Bolivia no cuenta con recursos para mejorar la salud y educación.
LEE TAMBIÉN: “Se logró en poco más de 70 días”: Ministro de la Presidencia destaca los logros del actual Gobierno en poco tiempo

