El presidente del Estado, Rodrigo Paz, promulgó tres leyes de créditos de financiamiento externo por un monto cercano a los $us 700 millones. La autoridad agradeció a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por viabilizar los proyectos.
“Quiero agradecer al Parlamento (y a) aquellos parlamentarios que votaron a favor de proyectos tan importantes para el futuro de la patria porque de eso se trata, de cambiar el futuro de la patria”, manifestó Paz en un video divulgado en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: La Villa Navideña de Coca-Cola regala magia a las familias de La Paz
Explicó que uno de los créditos corresponde al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $us 30 millones, destinado para el Parque Lineal de La Paz y El Alto, cuya finalidad es potenciar el turismo, mejorar la comunicación entre ambas ciudades y generar un impacto positivo en la vida económica de la zona.
Paz destacó también los $us 100 millones con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), que se destinarán a salud, educación y otras necesidades prioritarias del país, y el tercero de $us 550 millones, parte de un paquete de $us 3.100 del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-CAF, fondos que -según dijo- servirán para obras de infraestructura, construcción de carreteras y generación de empleo, fortaleciendo así la reactivación económica a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN: «Dale color a tus momentos» La nueva campaña de farmacias Chavez
Los proyectos de financiamiento externos fueron sancionados durante la semana sin muchos contratiempos en la Cámara de Senadores previa aprobación de la Cámara de Diputados.
El presidente indicó, en ese marco, que “Bolivia atraviesa un proceso de recuperación”, por lo que con estas acciones se intenta sanar al país y a la economía.
LEE TAMBIÉN: Argentina y Bolivia anuncian una “nueva etapa en la relación bilateral”
“Esto es para sanar Bolivia, la reactivación económica. Sé que al principio no es fácil, cuando vas al doctor, estás complicado, el doctor te da la medicina, te curas, pero no es fácil al principio. Duele, sí, pero estamos saliendo adelante”, afirmó.

