La noche del viernes, la Fiscalía informó a la prensa que solicitará cuatro meses de detención preventiva para la exdiputada y cónsul Lydia Patty, debido a su presunta implicancia en el desfalco millonario en el Caso Fondo Indígena.
“Se está pidiendo la detención preventiva por cuatro meses. Se le ha imputado por el delito de incumplimiento de contratos”, señaló la autoridad jurisdiccional Miguel Cardozo, en contacto con los medios.
LEA TAMBIÉN: Personas con discapacidad se enfrentan a la Policía, tras intentar ingresar a Plaza Murillo
De acuerdo a declaraciones de Cardozo, Patty es investigada debido a un proyecto agrícola que debía de realizarse durante su participación en el Fondo Indígena el año 2010, donde, según la Fiscalía, la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) se habría adjudicado la cantidad de Bs700.00.
Después de la declaración de Patty ante la Fiscalía realizada el viernes, el fiscal Cardozo señaló que, si bien la exconsul presentó descargos relacionados con un depósito a su cuenta de banco, existen “otros fondos que no pudieron ser explicados su procedencia” señaló.
LEA TAMBIÉN Diputado Alarcón urge al fiscal general y al canciller gestionar retorno al país de Dorgathen
Patty fue aprehendida la tarde del viernes, luego de que se dirigía a presentar su declaración por su posible participación en el desfalco al Fondo Indígena.
¿Cuánto es el daño económico al Estado por el desfalco al Fondo Indígena? Según las investigaciones realizadas y las auditorias llevadas a cabo, el daño económico por este caso ascendería a más de $us 182 millones de dólares. El caso continúa siendo investigado para hallar a los posibles culpables de ocasionar daños lesivos al Estado.
LEA TAMBIÉN Yango presenta su alternativa para optimizar el transporte corporativo: Yango viajes para empresas

