Según informes oficiales de la Fiscalía, tres policías fueron enviados a la cárcel de Palmasola, tras ser acusados de robar $us 50. mil a una mujer que había ahorrado el dinero para comprar un terreno en la zona sur de Santa Cruz. Con este caso, ya son 11 los uniformados acusados de cometer delitos, en tan solo un mes.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el hecho tuvo lugar la tarde del 21 de noviembre, cuando la víctima, Pamela Rojas Jaime, y el conductor del vehículo en el que se trasladaba fueron interceptados por una patrulla policial en inmediaciones de la avenida Nuevo Palmar, cerca de la zona de Los Lotes.
LEA TAMBIÉN: Tres muertos y tres heridos tras el vuelco de un auto en la carretera La paz – Oruro
Según el informe presentado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la mujer llevaba consigo la cantidad de $us 50.000, monto destinado para adquirir un lote en la avenida Moscú, en el oriente boliviano.
Asimismo, según la Fiscalía, los acusados son tres policías, dos hombres y una mujer, quienes, señala el informe, descendieron del patrullero, pidieron documentos y se apoderaron del teléfono celular de la víctima. Posteriormente, al percatarse de la existencia del dinero de la mujer, ordenaron que ambos sigan el vehículo policial hasta cercanías del Plan Tres Mil.
LEA TAMBIÉN: Comando de la Policía habilita líneas telefónicas para denunciar hechos de corrupción
Allí, según el informe policial, obligaron a la mujer a bajar del vehículo, procedieron a sustraer el dinero, el celular y otras pertenencias de la víctima, y posteriormente abandonaron a la mujer y al chofer, lanzando amenazas en su contra, en caso de presentar alguna denuncia en contra de los uniformados.
Luego del hecho, la víctima presento la denuncia ante la Policía, quienes a través de una posterior investigación lograron capturar a los uniformados que sustrajeron los $50 mil dólares. Sin embargo, según informó la Fiscalía, el dinero no pudo ser recuperado ya que los efectivos policiales ya habían gastado todo el monto de dinero.
La Fiscalía decidió enviar por cinco meses a prisión a los dos policías involucrados en el robo, mientras que la víctima lamentó no poder recuperar su dinero.
LEA TAMBIÉN: Dictan detención domiciliaria para exejecutiva de Emapa por caso “harina subvencionada”

