Bancadas de Libre y Súmate presentaron una solicitud para la conformación de una Comisión Especial Legislativa, de carácter extraordinario, que se encargue de investigar el presunto desfalco del Estado por $us 15 mil millones atribuido a las gestiones del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunciado por el presidente Rodrigo Paz.
La idea de crear esta comisión fue de la diputada cruceña Estíbaliz Bravo, del partido Súmate, quien manifestó a la prensa su indignación por los supuestos actos de corrupción durante la gestión del MAS.
LEA TAMBIÉN: Subnacionales: Comisión de Diputados convocó al TSE para analizar ley y declaró cuarto intermedio
“El país no puede mirar hacia otro lado; una comisión extraordinaria permitiría establecer responsabilidades políticas y penales con celeridad”, declaró Bravo.
La solicitud cuenta con el respaldo de los jefes de bancada de APB-Súmate y Libre, Diego Bráñez y Rafael López, respectivamente. Ambos representantes estamparon su firma y luego fue presentada al presidente de Diputados, Roberto Castro, que recibió la solicitud dando inicio al procedimiento interno para su consideración en el pleno.
LEA TAMBIÉN: Subnacionales: Tratamiento de ley para elecciones está en suspenso y se encuentra estancada en la Cámara de Diputados
Según análisis preliminares por parte de los dos bloques legislativos que proponen crear esta Comisión Especial, los resultados de las potenciales investigaciones podrían presentar resultados en un plazo aproximado de dos meses.
El pedido surge luego de que el presidente del Estado, Rodrigo Paz, denunciara un posible desfalco de más de $us 15 millones, por parte de la gestión de 20 años del MAS, y afirmara que “nos han robado parte del futuro de la patria”.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Salud posesiona a dos nuevos viceministros

