Dos delincuentes que efectuaban robos encima de una motocicleta en Santa Cruz, fueron capturados por la policía luego de que chocaran contra un vehículo cuando intentaban escapar.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gustavo Astilla, informó que la noche del 3 de noviembre, en el barrio Jardín Latino de Santa Cruz, dos sujetos que fueron identificados como Alan M. M. y Luis Miguel D. C. efectuaron un robo violento en moto a una persona que se encontraba en el lugar, y lograron sustraer sus pertenencias, pero luego sufrieron un accidente
LEA TAMBIÉN: Gobierno advierte que la orden de captura contra Evo podría cumplirse “en cualquier momento”
Ante la desesperación por escapar, chocaron contra un vehículo, lo que provocó que se accidentaran y fueran aprehendidos por efectivos policiales que se encontraban circulando por el lugar.
“Utilizaron armas para intimidar a la víctima; le robaron su celular yademás le ocasionaron una serie de lesiones. Sin embargo, en el intento de huir chocaron con un motorizado y fueron aprehendidos de inmediato”, informó el efectivo de la institución verde olivo.
LEA TAMBIÉN: La Paz: Hombre muere aplastado por un árbol cuando estaba siendo talado en Irupana
Según se dio a conocer por el efectivo policial, los malhechores no cuentan con antecedentes penales, sin embargo, se sospecha que no es la primera vez que los dos jóvenes realizan este tipo de delitos bajo el mismo modus operandi, encima de una motocicleta y en horarios de alta concentración de personas.
Los delincuentes fueron llevados ante un juez la jornada de hoy, quien determinó la detención preventiva de éstos en Palmasola por 60 días, debido al delito de robo agravado.
LEA TAMBIÉN: «El ladrón se lo llevó»: En cuestión de minutos robaron un minibús mientras el dueño almorzaba
Por otro lado, el coronel Astilla declaró que este tipo de robos a bordo de motocicletas se está convirtiendo en algo común en Santa Cruz, motivo por el cual señaló que la FELCC se encuentra realizando operativos preventivos y, además, recomendó a la ciudadanía tener precaución al momento de mostrar sus objetos de valor en las calles.

